CkDijBfWUAADnYr

Redacción/El Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que el número de emergencia 911, iniciará su operación en el segundo semestre de 2016.

La instalación del 911 será como parte de la primera etapa hacia la instauración de un número telefónico único en todo el país para el reporte de emergencias, según explicó el primer mandatario durante la entrega del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad Estado de México (C5) en la capital mexiquense, recordó que como instruyó hace un año, se tendrá ese número de emergencias para todo el país bajo parámetros internacionales.

El nuevo número de emergencias inicialmente estará en operación en al menos 16 estados, pero se ampliará al resto del territorio nacional.

Allí se recibirán denuncias para casos de emergencia en materia de seguridad pública o para atender alguna urgencia médica o de otro tipo, por lo que reiteró la instrucción a las secretarías de Gobernación, de Salud y de Comunicaciones y Transportes para que unifiquen el mecanismo e intensifiquen su puesta en marcha.

5751d33aa9b7b