Alejandro Santana/ El Nacional
De acuerdo a la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, podrían haber en el mundo más de 382 millones de personas con diabetes, esto, por los diferentes factores que rodean a los seres humanos, pues los factores genéticos, el sedentarismo, la mala alimentación y el sobre peso u obesidad, son de los elementos que impulsan a la diabetes a Salir.
En México, hay un porcentaje también de las personas diagnosticadas con esta enfermedad, sumando en total un 9.2 por ciento de los adultos que han dado positivo a esta afectación.
Trayendo como complicación lesiones de los ojos, riñones y en los nervios, así como enfermedades cardiovasculares, mismas afectaciones que se pueden prevenir al no tener en la sangre estos niveles de azúcar elevados, y la única forma de poder contrarrestar esto, seria, con una actividad física diaria de por lo menos 30 minutos de ejercicio, esto hace que el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, se reduzca a un 40 por ciento.
Disminuir el consumo de azúcares refinados y las grasas saturadas, serian otro punto a favor para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.
La diabetes, es la enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados, esto pasa una vez que el páncreas deja de producir insulina, y la que produce es muy poca y no hace la función que debe hacer.
Se puede dar cuenta que este padecimiento ha llegado a la vida de la persona cuando la necesidad de orinar es frecuente, la pérdida de peso se hace presente, la falta de energía también se convierte en otro síntoma, y el hambre y la sed son constantes.
Nota.
- La insulina, es la hormona encargada de transformar la glucosa en energía.
- Última actualización de información en cuanto a los porcentajes y niveles de personas con diabetes.