A causa del cierre de negocios por el coronavirus la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó este viernes una pérdida de 887 millones de pesos.
Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la cámara, comentó que tan sólo consideran fechas como el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro.
La perdida es equivalente al 75 por ciento de los mil 182 millones de pesos se generó en el 2019, por la campaña comercial “El Mejor Puente”, realizada en el estado del 30 de abril al 3 de mayo.
“Se registrarán ventas por 295 millones de pesos por estas celebraciones, lo que representa sólo un 25 % de lo que se vendió el año pasado durante el Mejor Puente, por lo que la caída será de un 75 por ciento“, explicó.
Negocio más afectados:
mueblerías, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, agencias de viajes, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías, entre otros.