Redacción/ El Nacional
Aproximadamente 82 muertos y más de un centenar de personas resultaron heridos en cuatro ataques aéreos lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudita contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná.
La sala estaba ubicada en el barrio residencial de Al Jasmín, que se encontraba atestada de personas que acudían a ofrecer sus condolencias por el reciente fallecimiento de la madre del ministro del Interior del Gobierno de los rebeles hutíes, Yalal al Ruizan.
El primer bombardeo golpeó el salón donde se celebraba la ceremonia fúnebre; el segundo impactó en el generador eléctrico del complejo donde se ubica la sala de eventos; y las otras dos bombas fueron lanzadas sobre la misma sala cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación a los testigos.
Gazi Ismail, portavoz del ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes, contra los que actúa la coalición militar árabe, anunció en rueda de prensa que la cifra de vict8imas podría aumentar en estas próximas horas.
“Se le ha pedido a todos los médicos especialistas que acudan para salvar a los heridos y a los ciudadanos que donen sangre. También hago un llamado a las organizaciones internacionales que actúan en Yemen para que presten atención médica y tratamiento a los centenares de heridos”, señaló el portavoz en la rueda de prensa.
El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad meridional de Aden.
La guerra se recrudeció en marzo de 2015, cuando la coalición militar integrada por países suníes y respaldada por EU intervino directamente en el conflicto a favor de las fuerzas leales a Hadi, que huyó de Aden y se exilió en Riad