En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez informó que la pandemia del COVID-19 generó  hasta el momento 75 mil personas desempleadas.

Este anunció ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado y en su habitual “Mañanera“.

Asimismo, el “Bronco” subrayó los esfuerzos del Gobierno Estatal para hacer frente a esta crisis, como resultado se recuperaron 4 mil 700 empleos el último mes.

Era necesario convivir con el virus, no temerle. Hemos logrado, al menos, la posibilidad de resistir. Somos, en NL, un estado que trabaja para enfrentar esta pandemia, pero nos ha desfondado“, dijo el mandatario estatal.

Resaltó el comienzo de la reactivación económica paulatinamente y la entrega de apoyos a más de 150 mil personas que no cuentan con ingresos a través de una tarjeta para recibir alimentos.

Para finalizar, dijo que por la pandemia se redistribuyeron 3 mil 167 millones pesos de otros rubros  al sector Salud para hacer frente al coronavirus.

Redacción/El Nacional