Al menos 73 personas murieron este jueves y 110 resultaron gravemente heridas tras la explosión de un camión cisterna en Mozambique.
Decenas de cuerpos carbonizados se encontraron esparcidos en el lugar del accidente en la ciudad de Caphiridzange, provincia de Tete, sin embargo, los funcionarios del gobierno no descartan el encontrar más cuerpos en los bosques cercanos. Algunas personas mal quemadas intentaron llegar a un río cercano, declararon los medios locales.
El conductor de la unidad que venía de la vecina Malawi se desvió de la carretera principal para vender de forma clandestina combustible a los residentes locales, los cuales se reunieron alrededor del vehículo antes de que éste estallara.
Los equipos médicos acudieron a la escena del accidente, evacuando a los heridos en ambulancias y otros vehículos. Los rescatistas buscaron más víctimas, aunque sus esfuerzos se vieron obstaculizados cuando cayó la noche.
La causa de la detonación aún se desconoce, sin embargo, existe una teoría en donde la explosión pudo ser provocada por un incendio cerca del camión.
La venta ilegal del combustible que es transportado en los camiones cisterna es una práctica muy recurrente en las poblaciones cercanas a la carretera que unen a Mozambique y Malawi.