José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se reanudaran las clases a nivel escolar básico, la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza exhortó a los alumnos a no abandonar sus estudios, esto se dio después de haber acudido a la Secundaria Técnica No. 4, Manuel González Rangel, donde reiteró el compromiso de apoyar a los jóvenes para que continúen con su preparación académica.
La funcionaria mencionó que uno de los retos para este 2016 es elevar el nivel educativo en el Estado y compaginar este esfuerzo con las demandas de la Reforma Educativa.
“En nivel secundaria sí tenemos nosotros un porcentaje que nos preocupa que llega más o menos entre el 10 y 15 por ciento. Es por eso que mi mensaje fue: no abandonen la secundaria, que estén convencidos de inscribirse en la preparatoria, porque su futuro cambia mucho si tienen educación”, declaró Gutiérrez Garza.
Actualmente la Secretaría realiza un estudio para conocer los motivos de la deserción escolar y en base a ello realizarán estrategias para lograr la permanencia, continuidad y reincorporación de los estudiantes, explicó.
“Tenemos el reto de elevar el nivel educativo, jamás podemos decir que ya concluimos, siempre podemos seguir siendo en este aspecto mejores”, indicó.
Cabe señalar que en este ciclo escolar 2015-2016 regresaron a clases más de un millón 51 mil alumnos que son atendidos por 48 mil 910 maestros en los 6 mil 505 planteles del Estado.
Al finalizar el evento la Secretaría de Educación reiteró que no suspenderá el servicio educativo por el frío y queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a clases, ya que el personal docente y administrativo estarán al pendiente para recibirlos.