Las autoridades locales informaron que alrededor de 60 personas resultaron intoxicadas al comer alimentos descompuestos en un encuentro religioso realizado en Cancún.

De acuerdo a la información, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio, mencionando que había personas intoxicadas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al lugar de los hechos para atender a los afectados, donde 39 de los fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Las personas intoxicadas informaron que habían ingerido pollo con chilaquiles, por lo que más tarde comenzaron a sentir dolor de estómago y vómito.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se traslado al lugar para comenzar las investigaciones en torno a la intoxicación masiva.

Por su parte, la Secretaría estatal de Salud informó y alertó sobre el manejo de la higiene en los alimentos, ya que se han registrado altas temperaturas, por encima de los 35 grados centígrados.

Redacción/El Nacional