Redacción/El Nacional

La mayoría de las mujeres tiende a aumentar de peso más rápido que los hombres, por lo que la labor de reducción de medidas suele ser un martirio para ellas, por lo cual traemos algunos tips perfectos para perder peso durante la noche.

1. Cenar con poca sal.

La razón por la que las mujeres amanecen hinchadas es porque el día anterior tuvieron una cena con alto contenido en sodio, esto ocurre porque la sal permanece en el sistema durante la noche, lo que ocasiona retener líquidos, por lo que se recomienda cenar de manera saludable, como vegetales al vapor y proteína magra.

2. El ejercicio por la noche.

En definitiva el ejercicio es una de las mejores opciones para perder peso sin importar el horario en que se practique, según una encuesta realizada por la National Sleep Foudation se determinó que las personas más activas tienen de 56% hasta 67% mayor probabilidad de conciliar el sueño sin importar el horario en el que se ejerciten.

3. Té verde antes de dormir.

El té verde es conocido por sus beneficios para aumentar el metabolismo, lo recomendable es ingerir una taza antes de dormir.

4. Tomar suficiente agua.

Tomar agua es necesario para el buen funcionamiento del organismo, se recomienda tomar por lo menos 2 litros de agua al día para ir depurando el cuerpo y eliminar toxinas.

5. Dormir completamente a oscuras.

La melatonina, es la hormona del sueño, la cual se produce de mejor manera cuando se está completamente a oscuras, uno de sus beneficios es que produce más hormonas quema-grasa, por lo que se recomienda dormir sin ninguna luz artificial prendida.

6. Entre más fría la temperatura mejor.

En un estudio realizado por el National Institute of Health Clinical Center se descubrió que las personas que duermen en una habitación a baja temperatura, queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen con temperaturas normales.