A continuación, te presentamos 6 causas que ponen en riesgo tu salud cardiovascular y pueden provocarte un infarto.
Además del alcohol, la obesidad y la falta de ejercicio, que son factores que influyen negativamente en tu salud. La Asociación Estadounidense del Corazón menciona otras causas que no deben pasar por desapercibidas y aquí te las compartimos.
1.- Experimentar un evento traumático
Con esto, nos referimos a un suceso fuerte que haya pasado la persona, por ejemplo: la pérdida de algún familiar.
La Cardióloga Jackie Eubany menciona que, “Esto se debe a que un alto nivel de estrés puede provocar un aumento significante de adrenalina, lo que hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumenten y se mantengan muy elevadas”.
Es por ello que se recomienda acudir al médico cuando la persona pase por un evento de esta magnitud.
2.- No usar hilo dental
Diversos estudios han arrojado que las personas no llevan una buena salud dental tienen niveles más altos en problemas cardiovasculares, relacionados con los que sí tienen una buena salud dental.
Esto debido a que las encías sangrientas e inflamadas dejan que las bacterias de la boca ingresen en el torrente sanguíneo, donde se puede presentar inflamación.
La solución es muy sencilla, utiliza hilo dental y lleva una salud bucal.
3.- Sufrir depresión
Un 33% de la población que ha sufrido un infarto podría tener depresión, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
De acuerdo con los expertos, las personas con problemas de salud mental tienden a estar abrumadas por tomar decisiones que influyan en su vida.
Nieca Goldberg, directora del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer en Nueva York, menciona que “comer de forma saludable o limitar el consumo del alcohol puede ser un esfuerzo excesivo para las personas que sufren depresión”.
4.- Odiar a tu jefe
Aunque parezca una broma, no lo es.
“Los ataques cardíacos se pueden desencadenar por un estrés significativo en el trabajo”, comenta el Cardiólogo Vijay Kumar del Health Heart Institute en Orlando.
Según estudios realizados en Suecia, un mal jefe podría incrementar hasta un 40 % las posibilidades de tener un ataque cardíaco.
5.- Sentirte solo
El British Medical Journal realizó un estudio donde las personas con pocas o nulas relaciones sociales tienen un 29 % de probabilidad de sufrir un problema cardíaco y hasta un 32 % de sufrir un infarto.
6.- Menopausia
La Cardióloga Jackie Eubany menciona que esto podría deberse a que con forme pasa el tiempo los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos, por lo que hace que la presión arterial se eleve.
Unos 10 años después de la menopausia, las mujeres son más propensas a sufrir ataques al corazón, por lo que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda llevar una buena dieta y realizar ejercicio.