Nancy Vázquez/El Nacional
Los mensajes de whatsapps son instantáneos y se puede entablar una comunicación fluida en cualquier lugar; sin embargo a veces se abusa de este y la relación se puede ahogar ante un constante acoso de uno de los novios, por lo tanto es mejor saber usarlo con control y evitar las siguientes situaciones:
- Mandar mensajes demasiado pronto y muy a menudo
Al comenzar una nueva relación, es probable que necesites expresar tu entusiasmo todo el tiempo, o al menos bastante a menudo. Y es natural hablar mucho y con mucha frecuencia, y traducido en mensajes, implica muchos, muchos textos.
Antes de que esto pueda afectar negativamente en tu reciente relación, controla tu emoción y disminuye la frecuencia de los mensajes. Es preferible que te extrañe un poquito cada día.
- Resolver todo por mensaje
Algunas parejas caen en el error de enviar tantos mensajes que cuando se encuentran personalmente, la comunicación no es tan fluida. En la vida existen condimentos que desaparecen cuando se usan otros medios para comunicarse, que no sea el cara a cara. Las emociones, guiños, o cualquier otro elemento de la comunicación no verbal se pierde casi por completo.
- Mensajes de una detective
Si estás saliendo con alguien nuevo, y te dice que se irá con los amigos a jugar al fútbol o a una fiesta, no significa que estés cada dos por tres enviándole mensajes para preguntarle dónde y con quién está. Hay ciertos actos que hacen quedar a una persona como celosa y obsesiva, y este es uno de ellos.
- Componer una telenovela
Enviar mensajes de 500 caracteres a tu chico no es el camino a seguir, por alguna razón los teléfonos celulares y las redes sociales tienen un tope de 140 caracteres. Si tienes mucho para decirle a tu amado, déjalo para hacerlo personalmente.
- Textos de pelea
Cuando una pareja pelea por mensajes puede asumir el tono que está usando el otro pero sólo cuando ha pasado cierto tiempo de relación. En las historias de amor recientes, esto es difícil de descifrar, por lo tanto es recomendable evitar las peleas por mensajes.