Las fiestas patrias son un motivo de festejo, la realidad es que en México son un pretexto para dejarse llevar por los excesos. La mayoría se resignan a pasar un fin de semana con culpa.
Sin embargo, el propósito es tener un 15 de septiembre con celebración y comida deliciosa, pero al mismo tiempo con moderación y buena salud.
Cuidado con las porciones
Si quieres disfrutar de todo sin sentirte culpable, cuida tus porciones y cambia tus preparaciones. Si te llega el platillo grande, divídelo, y si no puedes compartirlo, come una mitad y la otra te la llevas a casa, pero no te tienes que acabar esas porciones enormes.
¡Muévete!
Estas fiestas patrias también se prestan para bailar. “Los invito a todos que en estas fiestas patrias, además de comer, también bailemos. El ejercicio es fundamental para llegar a un equilibrio entre lo que comes y lo que gastas.”
Las bebidas
Hay que recordar que las bebidas alcohólicas también tienen calorías. Todas tienen 7 calorías por gramo de alcohol, sin importar el grado de alcohol. Las bebidas que no llevan algún mezclador, como el tequila, el mezcal, el whisky, sólo cuentan con las calorías de la bebida. Si las vamos a mezclar, podemos hacerlo con agua mineral o natural, o refrescos bajos en calorías, y por supuesto no excedernos.
Alternativas en los platos
Para esto hay varias cosas que podemos hacer. Primero, hay ciertos alimentos que podemos, en lugar de freír, hornear. O si vamos a comer pozole, podemos desgrasar el caldo. Las tostadas pueden ser horneadas, no fritas.