Redacción/El Nacional

Si eres de las personas que odian despertar temprano y cuando lo hacen, se ponen de malas, te presentamos 5 sencillos tips que te harán más fácil agarrar el ritmo del día.

  1. Levantarse apenas se cobra conciencia sin darle tiempo al cuerpo para convencerte de seguir durmiendo. Nunca quedarse “5 minutos más.”

  2. Se recomienda en lo posible no cenar justo antes de dormir. Conviene cenar al menos dos o tres horas antes de irte a dormir para realizar mejor la digestión. Asegurarse también de haber tomado suficiente agua para estar hidratado.

  3. Poner el despertador al lado opuesto de la habitación. Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta después de un rato.

  4. Hacer actividad física durante el día o a la noche libera endorfinas y le proporciona al cuerpo el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. No hace falta que sea nada extraordinario, puede ser simplemente salir por un trote, pasear en bici o hacer algo de gimnasia. Esto es especialmente útil para aquellos a quienes les está costando dormirse en el horario que quieren hacerlo. Nada mejor que cansar al cuerpo para dormir como un bebe.

  5. Planea de antemano tus actividades y eventos importantes en la mañana; eso te va a dar más motivación para levantarte y enfrentar el día, y el ponerte en acción te va a quitar el sueño.

Además recuerda que aunque levantarte temprano sea algo pesado para muchos, también trae grandes beneficios para la salud.

Otros consejos que no debes olvidar es darte un baño apenas despiertes y desayuna bien, pues la comida es un combustible que el cuerpo va a necesitar durante el día.