Los moretones son hematomas que puede ir creciendo con el paso de los días, se presentan cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y su contenido se filtra dentro del tejido blanco que se encuentra debajo de la piel.
Algunos suelen doler más por lo que debes conocer algunos remedios caseros que te ayudarán a sanar.
Sal. Aplica una capa de este producto natural en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor, para un mayor resultado puedes poner a calentar agua con sal y utilizarlo como fomentos directamente en la piel.
Árnica. Esta planta ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares. Actualmente la puedes encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite.
Rodajas de papa. Las papas son ricas en almidón vegetal, que son nutritivas y que disponen de un alto contenido en carbohidratos y vitamina C, por lo que son altamente efectivas para aliviar el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón. Así que toma una rodaja de papa y ponla en la piel por lo menos 2 veces al día.
Hielo. Los beneficios del hielo en la piel es milenaria ya que es anti inflamatorio natural, sin contar que la hidrata y tonifica. Así que pon un poco de hielo en un paño y déjalo reposar en el hematoma por lo menos 20 minutos 2 veces al día
Aloe vera. La sábila tiene un poder desinflamatorio impresionante, lo que ayuda a reducir el aspecto de un moretón rápidamente. Así que puedes aplicarla directamente en el moretón, por lo menos 3 veces al día.