El abuso constante de antibióticos es un problema que va en aumento en todo el mundo. Muchos de estos fármacos no necesitan receta medica para poder ser adquiridos, por lo cual son de fácil acceso para el público, hay que recordar que el abuso de ellos puede generar grandes daños en el sistema, por lo que te traemos cinco opciones naturales que generan el mismo alivio.
1. Acacia
Es útil contra infecciones en la piel, urinarias y para desinfectar heridas. Y esto es debido a que “el extracto de acacia tiene un efecto antibiótico de amplio poder, gracias a sus alcaloides” confirmó la Dra. Norma Cudmani, del Hospital Dr. Nicolás Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.
2. Aloe Vera o Sábila
“El gel del aloe vera o sábila contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos”, expresó la Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que la sábila beneficia al tratamiento de problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos.
3. Equinácea
La equinácea, usada en extracto o en infusión, sería una gran ayuda para combatir diversas infecciones, ya que contiene activos que atacan tanto a bacterias como a virus, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmune.
4. Eucalipto
El aceite de eucalipto es efectivo para tratar diferentes infecciones en las vías respiratorias. “Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante”. explicó la Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, EE.UU.
5. Ajo
Rica en alicina, además de contener 70 compuestos más con propiedades antimicrobianas, el ajo es un efectivo antibiótico, puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diferentes tipos de infecciones.