Redacción/El Nacional
Debes saber que para que la sangre coagule y forme una barrera cuando sufres alguna lesión, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas que son los factores de coagulación.
La afección de coagulación más común es la enfermedad de Von Willebrand, donde diversos factores de coagulación están ausentes para poder “controlar” este tipo de padecimientos es necesario que conozcas algunas recomendaciones.-
-Consultar a menudo a un especialista: las personas con afecciones de coagulación deberían registrarse con un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de afecciones, ya que es allí donde recibirán las mejores normas de atención e información.
-Atiende las hemorragias con urgencia: cuando una hemorragia se atiende rápidamente, hay menos dolor y menos daño a las articulaciones, músculos y órganos.
-Lleva contigo un distintivo: siempre debes portar información sobre tu afección, el tratamiento que te han indicado, y el nombre y teléfono del médico o centro de tratamiento.
-Mantente en forma: una dieta saludable ayuda al cuerpo a mantenerse sano y fuerte.