Además de visitar periódicamente al especialista de la salud visual, es importante tener en cuenta que existen otros consejos para mantener una vista buena y evitar enfermedades.
Tener una buena alimentación: Consumir alimentos ricos en vitaminas en A y C y magnesio son necesarios para mantener una buena visión. Una dieta con un consumo generoso de frutas y vegetales brindará los nutrientes necesarios, así como la ingesta de pescados altos en ácidos grasos omega 3, como el salmón y el atún
Usar lentes para protegerse del sol: Son un accesorio indispensable para el cuidado de su vista, ya que al estar expuesto a los rayos del sol, necesitan una protección mayor para contrarrestar los efectos negativos que éste ocasiona a los ojos.
Usar correctamente los lentes de contacto o de armazón: Si por alguna condición especial, el especialista de la salud visual ha determinado que use lentes de contacto o de armazón, debe seguir adecuadamente las indicaciones en cuanto al uso y cuidado.
Proteger los ojos en el lugar de trabajo: Hay condiciones laborales en la que la visión puede tener mayor exposición, cuando se usan materiales o maquinarias especiales, para lo cual se debe usar la protección necesaria.
Realizar pausas y descansar los ojos: Por lo menos cada hora debe realizar pausas activas para relajar y descansar sus ojos. Parpadear de manera adecuada (seguido y cerrando completamente los ojos), permitirá que los ojos que se mantengan humectados de manera natural y poder resistir más las largas jornadas) y todos los factores a los que nos vemos expuestos en cada momento.