Redacción / El Nacional
La vista es unos de los sentidos más importantes que el ser humano tiene, ya que gracias a ella se pueden apreciar los colores, admirar los detalles de algún paisaje, leer un buen libro o trabajar frente un ordenador.
Por eso es importante que conozcas estos sencillos consejos que cuidarán y mejorarán la salud de tu vista:
Descansa la vista
El descanso es fundamental para el cuidado de la vista, el dormir lo suficiente permite poder reparar aquellos daños que puedan aparecer de vez en cuando en la superficie ocular, el hecho de dormir poco, pasar muchas horas frente un ordenador, el móvil, o la televisión resulta muy perjudicial para la salud visual.
Mantén en buen estado tus lentes
Si eres de las personas que ya requiere el uso de lentes, te recomendamos no tener los cristales arañados ni las monturas sueltas, recuerda que tus lentes de visión son fundamentales para ver con claridad.
Oscuridad
Algunos estudios revelan que usar aparatos como la televisión, el móvil, el ordenador o la tablet a oscuras puede ser perjudicial pues generan desgaste y causan un cansancio extremo a los ojos, todo esto acaba provocando que las pupila se dilaten, y que entre más luz de la necesaria.
Tus ojos deben estar húmedos
Si sientes resequedad en los ojos, lo recomendable es usar lágrimas artificiales o gotas recetadas que ayuden a mantener tus ojos húmedos, recuerda que los ojos secos producen dolor de cabeza, molestias, desgaste y visión borrosa.
Cuida tu alimentación
Existen muchos alimentos que nos ayudarán a mantener nuestra vista sana. Entre ellos:
-
Vitamina C: El consumirla a diario ayudar a reducir significativamente las cataratas por ser un excelente antioxidante.
-
Zanahorias: Las zanahorias al ser ricas en betacaroteno, mejoran y cuidan la visión, por lo que se recomienda tomar zumo de zanahoria fresca de dos a tres veces a la semana.
-
Col: Las hojas de col contienen luteína, que protegen la vista, si quieres potenciar sus efectos mézclala con cebolla roja, pues tiene un antioxidante que ayuda también, a cuidar nuestros ojos.
-
El chocolate sin azúcar: El chocolate tiene flavonoides que mantienen los vasos sanguíneos en buen estado lo que beneficia ampliamente al cuidado de la vista.