La doctora especialista en la ansiedad, Claire Weekes reveló que existen algunas técnicas, que con la practica pueden ayudar a calmar la ansiedad de manera rápida; lo primordial es reconocer y aceptar la ansiedad, para poder controlarla así como los estados de ánimo negativos que deben formar parte de las prioridades de la vida diaria.
También debes alimentarte bien, mantenerte en buena forma física así como pasar tiempo con la familia y amigos. El apoyo emocional de los seres queridos es una garantía de la salud física y mental.
Siguiendo estos consejos será más sencillo controlar la ansiedad:
Debemos tomarnos las cosas con calma. Usualmente las personas que padecen de algún tipo de ansiedad es porque pasan bajo como combatir la ansiedadestrés todo el día, no dejan de trabajar y no se detienen nunca. No se dan un tiempo para sí mismos. Por esa razón no nos apresuremos a hacer nuestras cosas, tomemos el día con calma. Siguiendo este principal consejo al cabo de un tiempo veremos cómo influye positivamente en nuestro ritmo de vida.
Aprendamos a controlar nuestro cuerpo. Con esto nos referimos a los movimientos que efectuamos cuando estamos ansiosos. Esos movimientos no hacen más que aumentar nuestro nivel de ansiedad pues lo único que hace es mandarle mensajes a nuestro cerebro para empeorar aún más nuestro estado. Controla tu mente, cuerpo, mantén la calma y relájate.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si postergas continuamente pendientes que debes de cumplir, no harás más que recargar tu mente con todo eso lo cual sólo contribuirá a aumentar tu nivel de ansiedad a un mayor nivel. Una vez que las tareas se nos acumulan, la tensión que sentimos por cumplirla trae serias consecuencias en nosotros.
Haz lo que puedas hacer. No te comprometas a cumplir con cosas que luego no podrás hacer. Eso más bien te perjudicará peor de lo que crees. Además no tienes que hacer todo lo que piensas que la gente espera de ti. Aléjate de esa presión que tú mismo/a creas y enfócate únicamente en lo que tú quieras y puedas hacer.
Toma tiempo para ti mismo/a. Debes de poder disfrutar de algún momento durante el día que te dediques solo a ti. Eso te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y por ende a desempeñar una mejor versión de ti mismo. Realizar actividades que disfrutas te ayudará a mantener la ansiedad alejada de tu vida!.
Recuerda que la ansiedad no se va por sí sola, si sientes que te esta venciendo es necesario acudir con un especialista que te ayudará brindándote técnicas y métodos para una mejor recuperación.