1

Redacción/El Nacional
Aunque la masturbación femenina puede ser un tema con poco de tabú, se trata de una practica común que aporta beneficios a la mujer. Masturbarse además de causar placer, es la mejor forma de conocer los puntos sensibles y descubrir el propio cuerpo, zonas como: el punto G, el clítoris y otras zonas erógenas.

2

A continuación te presentamos 5 claves para alcanzar un mejor orgasmo, un mejor placer y una mejor masturbación:
Concéntrate en el clítoris:
Lo estimulas, preferentemente, sobre la capucha que lo envuelve (el prepucio), para evitar irritaciones por el frotamiento. Pero también puedes intentar estimular de forma más directa el glande del clítoris. Pero eso exigirá que con frecuencia lo lubriques con tus propios fluidos vaginales o con saliva. Así evitarás las molestas rozaduras. 

Se puede utilizar un dedo o varios. Lo frecuente es que, siendo el dedo corazón el guía, se deje acompañar del índice y del anular. Aunque sabrás que hay chicas que lo hacen sólo con el índice o sólo con el dedo anular. 

Si eres una mujer experimentada:
Debes colocarte con las piernas abiertas puede ser acostada o sentada y tienes que poner a trabajar tus dedos; empieza por acariciar tu vulva, explórala y abre los labios grandes y pequeños. Una vez descubierto el clítoris, utiliza tu dedo corazón acariciando y jugueteando con el clítoris hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo efectuando movimientos circulares.
Utiliza un “juguete”:
Vibradores o estimuladores del clítoris… ¡Actualmente encuentras en el mercado todo lo que puedas imaginar! Ya sea sentada, acostada o en cuclillas, ¡el sex toy es muy fácil de utilizar y es más que eficaz! Es lo ideal si no quieres hacer mucho esfuerzo o para alcanzar el orgasmo en 3 minutos.

Con la ayuda de este objeto erótico estimula tu clítoris haciendo que vibre o manejándolo como más te apetezca. El único inconveniente es el contacto frío y mecánico de estos objetos… ¡Descubre cual es el tuyo! Tenemos una selección de juguetes sexuales para ti.

Hazlo en pareja:
Aunque se trate de darte placer tu sola, no significa que no puedas hacerlo con alguien más, masturbarte delante de tu pareja puede crear un lazo de confianza y complicidad. Al observarte dándote placer, tu pareja podrá conocer mucho mejor lo que prefieres. De igual manera te recomendamos que practiques la masturbación tú sola aun teniendo pareja.
Crea un buen ambiente:
Es un momento de placer, debes estar cómoda y relajada por eso poner una luz tenue, esa lista de reproducción de música sensual que te pone a mil. La música te ayudará a dejar volar tu imaginación y a que marques el ritmo de la masturbación.