Redacción / El Nacional

Vivir a prisa y tener una rutina agitada ocasiona que la mayoría de las personas hoy en día duerman menos horas de lo que naturalmente se requiere. A la larga esto va deteriorando la salud, afectando el estado de ánimo, peso y hasta al rendimiento sexual.

Estudios recientes, demuestran que el ser humano necesita entre 7 u 8 horas de sueño, tiempo en el cual el cuerpo retoma energía, se renuevan los tejidos, se relajan los músculos.

Por ello, te traemos algunas razones para que siempre duermas lo suficiente:

1. Mejora tu salud

Como ya lo mencionamos, el dormir lo suficiente llena de energía al cuerpo, fortalece el sistema inmunológico lo cual te hará menos propenso a problemas graves de salud como ataques cardíacos, diabetes y obesidad.

2. Beneficia al desempeño sexual

National Sleep Fundation realizó una encuesta, en la que se determinó que el 26% de las personas aseguraban que sus vidas sexuales sufrían problemas por sentir cansancio excesivo, en los hombres, las alteraciones de sueño genera menores niveles de testosterona, por lo que se recomienda dormir lo suficiente todos los días.

3. Menos malestares

Si últimamente has experimentado de algún dolor crónico ya sea por alguna lesión o algo similar, dormir lo suficiente ayuda a regenerar el cuerpo, por lo que los dolores disminuirán.

4. Asegura un menor riesgo de accidentes

La falta de sueño influye hoy en día en la mayoría de accidentes, laborales, automovilísticos o domésticos, el Institute of Medicine estima que uno de cada cinco accidentes automovilísticos en Estados Unidos son ocasionados por automovilistas que dormitan al manejar, lo que da cerca de 1 millón de accidentes al año.

5. Mejorará tu humor

El dormir lo suficiente intervienen en tu estado de ánimo, ya que cuando se duerme menos se suele estar irritable y de mal humor.