El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, ha sido enfático al señalar que la vida del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, corre peligro, debido a una serie de informaciones que manejan las autoridades sobre un posible hecho violento que se podría generar contra el exmandatario.
Por lo tanto, continúan realizando el llamado correspondiente a las autoridades mexicanas para que lo antes posible, pueda ser extraditado.
A pesar de que Duarte no tienen ningún tipo de contacto con los internos, se informó que en el mismo sector donde se encuentra hay reos de alta peligrosidad, como algunos narcotraficantes y pandilleros de perfil muy alto en tema de peligrosidad, por lo que ha causado preocupación en las autoridades guatemaltecas.
Para esta mañana se tenía prevista que se estaría realizando la extradición del exgobernador, sin embargo, aún no se ha llevado a cabo. De acuerdo con fuentes militares, en las próximas 48 horas, Javier Duarte de Ochoa estará siendo enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México.
En el tema de seguridad, al momento que sea trasladado Duarte hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano, utilizarían un avión tipo chárter, para el traslado.