Redacción/El Nacional
Tras las constantes quejas y al inminente riesgo que se exponen miles de aficionados que transitan por el puente que conecta la estación del metro Exposición y el estadio BBVA Bancomer, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villareal, informó que este paso peatonal estará cerrado entre tres y seis meses más.
Tras los estudios realizados por parte de un grupo especializado contratado por el Club de Futbol Monterrey, revelaron que los movimientos que registra el puente son mayores a los estándares permitidos, por lo cual el mismo alcalde aseveró que estos tiempo será el necesario para reforzar de manera correcta la obra y quitarle los movimientos oscilatorios.
“El puente no puede funcionar en las condiciones que estaba, no porque implique un riesgo de colapso, sino porque el grado de oscilación que tiene es un grado fuera de parámetros, que intranquiliza a los usuarios”, mencionó el Alcalde.
“Esto sin duda va a llevarse el resto de mi administración, y los primeros meses de la siguiente, cuando menos los trabajos (de remodelación) se estima que pudieran llevarnos entre tres y seis meses”, añadió.
Asimismo, Garza Villareal expresó que esta decisión fue tomada de manera conjunta con la directiva de los Rayados, la Secretaria de Desarrollo Sustentable Estatal y el municipio de Guadalupe.
Ante la posibilidad de derrumbar el puente para dar paso a uno que no registre tanta incertidumbre, el munícipe desecho por completo esta posibilidad.
“No, no es necesario derrumbarlo, este puente va a tener que pasar por un proceso de reforzamiento de columnas, se van a ensanchar algunas columnas”, explicó.
Por último, el presidente municipal de Guadalupe, señaló que se podrá acceder y salir del estadio a través de puente vehicular Exposición, que se encuentra en paralelo al peatonal.