Redacción | El Nacional
Tras la caída en los precios del petróleo, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República advirtió que tal situación podría limitar la inversión en el sector de los hidrocarburos de nuestro país.
Asimismo, a través de su Dirección General de Finanzas, señalaron que la decreciente el costo del combustible influyó en los resultados de la primera licitación de la Ronda Uno, donde sólo se consiguieron dos de las catorce áreas contractuales que se licitaron.
Además, recalcaron que el recorte por sesenta y dos mil millones de pesos que realizó PEMEX en 2015, fue un factor adicional que intervino en el resultado obtenido, derivando en el retraso de proyectos como la reconfiguración de refinerías y proyectos de gasolina y diesel.
Por último, el análisis señala que otro de los factores de riesgo para el éxito de la reforma energética se encuentra en la coordinación interinstitucional entre las distintas comisiones y secretaría, lo cual no tiene precedentes en la evolución del sector público mexicano.