10858449_317228071803316_7792216607206532173_n

Alejandro Santana/El Nacional

Debido a la gravedad del delito, es probable que el policía que asesino al joven Jesús Armando Mireles Rojas, no tenga algún beneficio, a esto, el abogado de la familia del hoy occiso, busca asegurar el compromiso del municipio.

El abogado de la familia Mireles Rojas, Julio César Garza Marroquín, expresó que dentro del proceso penal del caso al ex policía de Cadereyta, se podría dictar una sentencia de hasta 40 años.

Tras haberse dado el auto de formal prisión a Armando Moreno Olmedo, oficial de policía del municipio de Cadereyta, que diera muerte a balazos al joven Jesús Armando Mireles Rojas la madrugada del pasado sábado 6 de diciembre; el abogado de la familia del ahora occiso, Julio César Garza Marroquín, estableció que el delito de homicidio calificado, en el catálogo de los delitos graves, es uno de los más graves, por lo que no alcanza ninguno de los beneficios de la ley.

“Obviamente tendrán que, en la fiscalía seguir su curso (del proceso), yo solo soy un abogado de la familia, soy un coadyuvante con la familia; la fiscalía es quien tiene la carga de la defensa de la representación social para defender a la familia” mencionó el abogado.

Garza Marroquín expresó claramente que no se puede perder de vista que la justicia habrá de alcanzarse de manera completa cuando se alcancen los acuerdos conciliatorios con el gobierno municipal para una indemnización en todos los aspectos, tanto psicológicos, morales como de manera económica a la familia.

“Estamos siguiendo de cerca el asunto para asegurarnos que así suceda”, dijo Garza Marroquín

Cuestionado respecto de los elementos presentados por la fiscalía en el término de las 72 horas que establece la ley, para consignar o no al presunto responsable, Julio Garza señaló que fueron suficientes para el ejercicio de la acción penal; quedando muy claro que en ningún momento estuvo en peligro la vida del oficial de policía, puesto que no existió amenaza alguna de un ataque, siendo una prueba de ello la manera en que fue atacado Mireles, muriendo a balazos por la espalda.

“Está en el penal de Apodaca, está siendo procesado por el delito de homicidio calificado; si en un momento del proceso él tuviera que enfrentar una sentencia, que a mi forma de ver y en mi experiencia como abogado, sería que vayan a dictar una sentencia por más de 40 años de prisión, si fuese así; el oficial conforme a sus derechos podría apelar, solicitar revisión o ampararse; y otra instancia habría de confirmar la sentencia, lo digo así porque muy seguramente le darán 40 años de prisión” expresó Garza Marroquín.

Adicionalmente Garza Marroquín descartó que Armando Moreno pueda acceder a beneficios de la ley

“Es anticipado hablar de beneficios, si bien existen figuras de beneficios, hay casos en donde por la gravedad del delito no operan, pero será en unos seis meses (conforme avance el proceso)”