Aunque no lo creas, tu olor corporal puede decir ciertas cosas de tu salud, existen hay ciertas enfermedades que producen olores únicos y distinguibles. Es importante saber identificarlos por lo que aquí te mostraremos cuales son.
Mal aliento, síntoma de apnea del sueño
Si tu aliento mañanero es especialmente horrible, incluso si te lavas los dientes, podrías tener apnea del sueño, un desorden del sueño que detiene tu respiración esporádicamente mientras duermes.
Popó olorosa, un síntoma de intolerancia a la lactosa
Cuando tu intestino delgado no produce la suficiente lactasa, no puede digerir la lactosa, un azúcar encontrado en productos lácteos. Lo que hace tu intestino delgado es dirigir la lactosa directamente al colón (en lugar de a la sangre), donde empieza a fermentarse. Esto provocará popó líquida, olorosa, inflamación y gases
Orina con olor intenso, síntoma de una infección urinaria
Una infección urinaria puede producir un olor químico y penetrante. Esto sucede después de que la bacteria entra al tracto urinario y uretra. Entonces se multiplica en la vejiga, causando una infección. Desafortunadamente son más comunes en mujeres porque la uretra es más corta.
Aliento a frutas, un síntoma de diabetes
Una complicación de la diabetes llamada cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo tiene niveles bajos de insulina y los de azúcar se incrementan. Generalmente lo experimentan más las personas con Diabetes 1.