Para poder disfrutar unas buenas vacaciones en la playa es importante preparar todo con anticipación. Además de tomar consejos para evitar enfermedades o quemaduras solares.
Alimentación: Debes extremar cuidados sobre los alimentos por las altas temperaturas. Guarda en el refrigerador los alimentos perecederos después de adquirirlos. Asegurarte de que las frutas y verduras estén limpias y libres de insectos.
Quemaduras solares: Es recomendable no superar los 10 minutos de exposición directa, es importante aplicar protector solar cada que sea necesario.
Cuidado con los animales: Evita el contacto con animales o insectos extraños. Algunas veces dentro del mar puede picarte una medusa o pisar un erizo de mar, si te pasa esto debes lavar la zona afectada con agua salada y extraer la púa o eliminar los restos la medusa.
Ropa adecuada: Antes de salir de viaje, investigar las condiciones climáticas del lugar. El outfit ideal para disfrutar en la playa es el traje de baño, blusas de tirantes, shorts y sandalias.
No olvides que la hidratación es básica en tus vacaciones en la playa, así que trata de beber dos litros al día.