Sin duda la alimentación, es fundamental para nuestro organismo y más cuando ayuda a prevenir infecciones como los siguientes alimentos.
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.
La cebolla posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre. Es por ello que tiene la capacidad de combatir hongos y bacterias en la zona V.
Yogurt aunque no lo creas este lácteo es ideal para mantener la vagina saludable y fuera de peligro, ya que contiene probióticos que ayudan a tener la flora intestinal por lo que crean una capa protectora contra los hongos.
Arándanos este fruto es perfecto para eliminar las bacterias, limpiar el tracto urinario y evitar que una infección se propague. Puedes consumirlos como frutos frescos, secos o en alguna bebida como jugo.
Ajo es súper popular todos sus beneficios ya que es un gran protector contra las infecciones y alteraciones de la vagina, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas.