(FILES): This March 31, 2011 file photo shows Donald Trump talking to the press after receiving the American Automobile Association's (AAA) Five-Diamond Award for Trump's International Hotel & Tower New York at the hotel in New York City. Property tycoon turned White House opponent Donald Trump on Tuesday again claimed there was a doubt about Barack Obama's legality as president. "There is a real question about his own citizenship," the colorful and polarizing businessman told ABC television. AFP PHOTO / FILES / TIMOTHY A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

978897d3c68197bbe0650eed733463c4Redacción | El Nacional

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, mantuvo su liderazgo entre los 16 precandidatos y se afianzó entre los electores republicanos en los principales temas de campaña.

El polémico empresario cuenta con el 24 por ciento de respaldo de los votantes republicanos, una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a su más cercano contrincante, Jeb Bush que obtuvo el 13 por ciento de apoyo.

Por su parte, Ben Carson logró el 9.0 por ciento en la intención de voto, seguido por el senador de origen cubano, Marco Rubio, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 8.0 por ciento.

El 44 por ciento dijo confiar más en Trump que en cualquier otro precandidato en materia de “inmigración indocumentada”, un incremento de 30 puntos desde junio pasado, cuando el multimillonario lanzó su campaña presidencial.

Solo 12 por ciento depositó su confianza en Bush, exgobernador de Florida, y el 7.0 por ciento en Rubio.

Asimismo, el 29 por ciento de los que dijeron que muy probablemente no votarían por Trump, lo señalaron como el más confiable para lidiar con los indocumentados.

Sin embargo, el sondeo mostró que el 58 por ciento de los republicanos que no son partidarios de Trump creen que el Partido Republicano tendría mejor oportunidad de recuperar la Casa Blanca en la elección de 2016, si el nominado fuera cualquier otro abanderado.