Alberto Moreno / El Nacional
El alcalde electo del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, realizó su primera reunión de transición, donde junto a su equipo de trabajo, trató el tema de la Secretaria de Contraloría y Defensa Ciudadana.
En la reunión efectuada en el Museo Municipal, el edil valoró aplicar el tema de la mejora regulatoria, como una atribución adicional a la Contraloría Municipal.
“Podemos armarla más, implementar por ejemplo, el usuario simulado, e incluso incentivar a los servidores municipales para que puedan denunciar a su jefe, al detectar actos de corrupción, garantizándoles que no por ello, van a perder el empleo”, expresó Cienfuegos.
Asimismo, Cienfuegos Martinez señaló que se trabaja en un nuevo reglamento para que la administración que está por iniciar, sea más eficiente, y obtenga la certificación de calidad ISO 9001:2008 en el servicio de trámites y atención al ciudadano.
“Además de la implementación de talleres, es incrementar el sentido de responsabilidad de los funcionarios municipales, y se sientan parte integral de este avance, que sepan incluso que pueden recibir una demanda de tipo penal”, dijo.
Por su parte, Elisa Estrada, coordinadora intersectorial, junto a Gerardo Celestino Pérez, Secretario de la Contraloría, explicaron los programas, alcances y logros de la dependencia en la actual administración.
Cabe señalar que el edil electo asistió acompañado por el coordinador intersectorial, Ricardo Garza Villarreal, así como Armida Serrato, responsable del sector de Transparencia y Modernización.
Por último, el alcalde electo Francisco Cienfuegos reafirmó el compromiso de encabezar un proceso ordenado, eficiente y dinámico.