Redacción/ El Nacional

Ant-Man supera el complicado desafío de adaptar un cómic sobre un superhéroe diminuto. Mejor aún, lo convierte en un triunfo cinematográfico sorprendente. Ésta es una película de superhéroes que cumple con los pasos correspondientes de una primera entrega, pero, sobre todo, es una comedia exacta.

Su director, Peyton Reed, tiene experiencia en trabajar los géneros desde perspectivas inusuales y, a la vez, honrarlos y resignificarlos. Lo hizo, por ejemplo, en Abajo el amor con la “comedia sofisticada” de los años 50 y primeros años 60. En Viviendo con mi ex su sutileza para trazar personajes y su capacidad de demolición emocional disfrazaban un doloroso drama de separación de comedia de guerra de los sexos.

En Ant-Man, Reed entrega una película del sello Marvel que incluso supera en diálogos brillantes y en réplicas gestuales perfectas a las de  Iron Man (contó con el guión de cuatro especialistas en comedias como Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd). Rudd, además, es un protagonista ideal, convencido de que el camino de Robert Downey Jr. y Chris Pratt es el correcto: la comedia llega antes que la acción, y la hace más grande y vistosa. Sin humor hay menos posibilidades de diversión, de movimiento.

Y como no es de sorprender que Los Vengadores tendrán cierta presencia en Ant – Man. Hace poco, un nuevo spot televisivo descubrió la aparición de “El Halcón” (Anthony Mackie) en la película. Pero ten en cuenta lo siguiente: cuando veas ese momento en la cinta, presta atención a los detalles porque en ellos se encuentra uno de los ‘easter-egg’ de Capitán América : Civil War.

La escena en cuestión muestra a Scott Lang (Paul Rudd) llevando a cabo una misión que forma parte de su entrenamiento y que consiste en infiltrarse en el nuevo centro de trabajo de Los Vengadores, momento en el que se encuentra con El Halcón. Pues bien, el presidente de Marvel, Kevin Feige, afirma aFandango que hay mucho más en esa escena de lo que crees. “Si congelas el momento en el que Ant-Man está sobrevolando las instalaciones de Los Vengadores, verás nuevos puntos de referencia y edificios que no verás hasta Capitán América: Civil War”.

Asi que no te puedes perder de esta diminuta aventura (Ant-Man), que cuenta la historia del superhéroe del mismo nombre, interpretado por Paul Rudd, que puede reducir su tamaño a la misma vez que aumenta su fuerza,  gracias a su súpertraje. En su aventura contará con la ayuda de su mentor el Dr. Hank Pym, interpretado por Michael Douglas, y Hope Van Dyne, a quien da vida Evangeline Lilly. Ant-Man se estrena mañana 17 de julio.