Más de 300 bomberos viajarán desde Estados Unidos y Sudáfrica hasta Canadá durante los siguientes días con el fin de ayudar a cubrir la temporada de incendios forestales que atraviesa el país norteamericano.
Te podría interesar: Ataque a balazos en transporte urbano deja dos personas heridas en EU
Autoridades federales reportaron este jueves que al menos 100 bomberos estadounidenses arribarán a la provincia canadiense de Nueva Escocia este fin de semana, para combatir los incendios forestales de la región que se encuentran fuera de control y que han obligado ya a 21,000 personas a abandonar sus hogares desde el pasado domingo.
Mientras tanto, otros 200 bomberos que provienen de Sudáfrica se dirigirán a la región de Alberta, a pesar de que las autoridades canadienses han declarado que los incendios forestales ya se están controlando.
Por su parte, bomberos canadienses han reportado que el jueves el fuego generado en la región de Halifax como le comentábamos el día de ayer, había sido contenido en un 50% y sus llamas no se extendieron durante todo el miércoles.
Autoridades también han señalado que el promedio de incendios de este año se asemeja con el promedio de los ocurridos a lo largo de 10 años, sin embargo, la pérdida de flora que ha sido consumida por dichos incendios no tiene precedentes.