En una noche iluminada por un golazo de Brian Figueroa, pero con aires de polémica, Chivas le dijo adiós a la Copa MX al perder 3-1 con losPumas, y se despidió deuna racha de 36 añossin conocer la derrota en tierras tapatías ante los de la UNAM, la última vez que pasó fue en 1982.
Las Chivas le hicieron segunda al América y también quedaron eliminadas de la competición tras en un duelo donde se les anuló un gol en una jugada polémica donde parece que Alfredo Saldívar saca el balón después que cruzara la línea.
Así, el Rebaño de José Saturnino Cardozo está obligado a concentrarse en la clasificación a la Liguilla del Apertura 2018, sumando el primer fracaso del guaraní en la banca rojiblanca.
En la cancha del Estadio Akron ambos planteles salieron con equipos mezclados entre titulares y suplentes, pero los de la UNAM supieron aprovechar y así consiguieron el pase a los Cuartos de Final,donde enfrentarán al León.
Las emociones llegaron muy rápido y al minuto 2, Matías Alustiza ya tenía arriba a los Pumas, al aprovechar un error defensivo de Alejandro Zendejas, para solamente meterse al área y vencer a Miguel Jiménez.
Chivas ya había mandado un aviso en un tiro de esquina y al 7′, a Alan Pulido se le anuló de forma correcta un gol por estar en fuera de lugar.
Cuatro minutos después, al 11′, Pulido puso el 1-1 al anotar de cabeza en un centro de Zendejas.
La igualdad se mantuvo hasta el 40′, cuando Brian Figueroa disparó de forma magistral para colgar el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Chivas y devolverle la ventaja a Pumas.
En la segunda mitad, Cardozo mandó a sus hombres de ataque como Ángel Zaldívar y José Juan Macías buscando al menos el empate.
Y sí, al final hubo gol de Chivas, pero en contra, ya que en tiempo de compensación, al 93′, Benjamín Galindo anotó en su portería para el 3-1 final.