José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de las manifestaciones que se han dado en los diferentes cuadros de la ciudad, el Secretario de Educación del Estado declaró que están en la mejor disposición de dialogar con los maestros inconformes.
El funcionario mencionó que buscan acercarse con las personas que han estado en las marchas para hablarles en que consiste la reforma educativa.
“Hemos platicado con todos los supervisores y todos los inspectores desde hace dos meses para manejar un proceso de comunicación y explicar en qué consiste la reforma educativa”.
“La reforma educativa no va a poner en peligro ningún puesto trabajo están desinformados los manifestante y a veces con alguna mala intención equivocada se manifiestan, nosotros nos sentamos con algunos de los líderes para explicarles, pero no sabemos quién realmente está detrás del movimiento”, explicó Guajardo Garza.
Por último señaló que está nueva ley no afectará a los educadores, más bien los beneficiará con la obtención de un mejor salario y prestaciones.
“No hay necesidad de realizar manifestaciones por las nuevas disposiciones de ley educativa, pues no afectarán en su antigüedad, sino más bien, los maestros evaluados y aprobados tendrán mejores prestaciones”, finalizó.