Luego que salieran de fiesta el pasado 6 de abril, dos jóvenes de 15 años de edad fueron reportadas como desaparecidas tras no volver a sus hogares ubicados en el municipio de Tecámac en el Estado de México.
Las adolescentes identificadas como Esmeralda Rubí y Joana Monserrat, fueron vistas por última vez el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento CasaGEO–Sierra Hermosa en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con sus familiares, desde ese día, en el que las menores se dirigían a una fiesta, no se sabe algo acerca de su paradero por lo que ya se inició una búsqueda para localizarlas.
Por su parte, el padre de Rubí, indicó que las desaparecidas son amigas desde la infancia, por lo que son muy unidas y suelen convivir periódicamente.
Agregó que durante su búsqueda logró localizar al taxista que las trasladó de su casa a la comunidad de San Pedro Atocpan, sin embargo no logró obtener información acerca de las jóvenes.
Por esta razón, familiares de Joana y Rubí acudieron a la Fiscalía General de justicia del Estado de México, donde se inició la denuncia por su ausencia y la corporación emitió una alerta amber.