Pablo Amador/El Nacional
El alcalde electo del municipio de Jerecuaro, Rogelio Sánchez Galan, fue acribillado el pasado martes por la noche en la localidad de El Fresno, cercas de Querétaro.
El cuerpo fue trasladado a el Departamento de Servicios Médicos Forenses para canalizar y confirmar la muerte de quien tomaría el puesto de alcalde de Jerecuaro.
Comentan algunos testigos quienes prefirieron resguardar sus identidades que cercas de las 8:00 horas p.m. Rogelio Sánchez se encontraba en su domicilio en compañía de un empleado y una persona más y que de repente abordaron a el lugar donde se encontraba el próximo alcalde, un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar ya que una vez ejecutándolos, emprendieron la huida.
Los vecinos al darse cuenta y escuchar la agresión que había ocurrido pidieron apoyo a las autoridades quienes rápidamente empezaron con la movilización policiaca y asistencia medica e implementar un operativo para rastrear a los agresores y custodiar el lugar de los hechos.
Las investigaciones indagatorias afirman la identificación del alcalde con nombre Rogelio Sánchez galán y su empleado con el nombre de Andrés Rodríguez, y por lo tanto la otra persona no se conoce su identidad.
Por otro lado el gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, que siente y lamenta los hechos ocurridos en el municipio de Jerecuaro, y da sus condolencias a la familia del alcalde y las personas fallecidas.