La ciudad de Honolulu, en Hawai aprobó una nueva ley que multará a todos los peatones que crucen la calle distraídos en el celular; las sanciones irán desde los 35 hasta los 99 dólares.
Esta medida que fue presentada en julio, por el alcalde Kirk Cadwell estipula que “ningún peatón tiene el derecho a cruzar la calle o una vía expresa viendo a un dispositivo electrónico”.
Pese a que no se puede ir distraído en el celular, la nueva ley permitirá a los ciudadanos cruzar la calle hablando por celular siempre y cuando preste atención a la vía.
De acuerdo a las autoridades esta prohibición pretende hacer responsables a los transeúntes de su propia seguridad en las vías públicas, pues los fallecimientos de los peatones aumentaron un 9 por ciento el año pasado alcanzando las cinco mil 987 víctimas mortales.
Con esta medida, Honolulu, se convierte en la primera ciudad estadounidense en implementar leyes contra los “zombies del teléfono” como son llamadas las personas que siempre están pegadas al móvil.