Redacción/ El Nacional
El actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” retó a todos los partidos políticos a renunciar a los 6 mil 700 millones de pesos de presupuesto en prerrogativas que tendrán para el 2018, con el fin de demostrar que en verdad buscan recuperar la confianza ciudadana.
“Tenemos que buscar una alternativa que permita que primero generemos confianza, y la confianza se va a generar si sacrificamos nuestra aspiración de llegar al poder por el solo hecho de llegar al poder”, afirmó.el mandatario.
Estas declaraciones llegan durante su participación en el segundo y último día del coloquio “México la transición posible” organizado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, donde criticó y desestimó la sola construcción de un Frente Amplio Opositor (FAO) ya que no confía en que puedan obtener la confianza del pueblo, ni sea una solución para resolver los problemas más graves del país.
“Los he estado escuchando a todos con atención , pero siguen siendo lo mismo, hablan de componer el país y lo han gobernado y han estado en el gobierno y no dieron resultados, hoy menos”.
Asimismo Rodríguez Calderón recordó que los partidos políticos recibirán del Instituto Nacional Electoral (INE) 6 mil 700 millones de pesos para hacer sus campañas electorales de 2018, entre ellas la presidencial.
“Eso enoja demasiado a los ciudadanos, yo estaría de acuerdo en ir con ustedes siempre y cuando ustedes hoy, o en los días que logren tener esta coalición, renuncien a la prerrogativa pública y se lancen al ruedo con sus propias uñas”,
“Se gastan enormes cantidades de dinero que son de los contribuyentes, son de ustedes, de su bolsa, de sus impuestos; no se necesita dinero del contribuyente para hacer una campaña política”. expresó.
El Bronco, aprovechó para recalcar su incredibilidad para las “pandillas” ya que no buscan ganarse la confianza ciudadana, por lo cual ha puesto como condición para sumarse a un Frente Amplio, lanzar “gente nueva, no quienes ya fueron cinco o seis veces diputado o senador” ya que así no se podrá plantear un nuevo México, como supuestamente es la idea.
“Yo no creo en los partidos ni en lo que dicen los dirigentes de los mismos, ya que traen el doble discurso; por un lado quieren la coalición con un Frente Democrático y por el otro no quieren generar la confianza ciudadana”.
“Hay muchas posibilidades de crear un México nuevo, pero para ello necesitamos renunciar a las prerrogativas públicas, porque es un crimen y los partidos no quieren perder eso”.