Edgar Martínez/ El Nacional

Con la derrota de Chile ante Alemania el pasado domingo dentro de la final de la Copa Confederaciones, el chileno Eduardo Vargas se convirtió por tercera vez en este 2017 en subcampeón, al no lograrlo en dos ocasiones con los Tigres y una más con “La Roja”.

Durante este primer semestre del año, el andino no ha conseguido levantar el trofeo de campeón, pues desde que llegó al club felino, a principios de enero, Vargas ha tenido que agachar la cabeza en las finales que ha disputado.

La primera de ellas fue el 26 de abril frente a Pachuca, esto en el duelo por la Liga de Campeones de la Concacaf, donde sucumbieron con un 2-1 en el global, perdiendo la esperanza de disputar lel Mundial de Clubes en diciembre. Eliminatoria donde el chileno fue fundamental en el marcador, debido a que en la ida erró un penal, el cual fue decisivo a la postre.

file_20170505152157

Un mes después, volvería a tener una revancha, esta vez en la liga local, el rival era Chivas. Sus pocos minutos en el torneo mexicano no lograron consagrarlo como “el refuerzo estrella” y desde la banca tuvo que conformarse con el segundo puesto, esto el 28 de mayo.

036110217MJR_PAC_TIG_VARGAS

Bien se sabe que el llamado “Turbo” es una cara distinta con sus clubes que con su selección, y para prueba fue esta Copa Confederaciones, donde sin ser tan figura como en otros torneos con “La Roja”, Vargas logró alcanzar la final frente a los alemanes, donde por tercera vez en seis meses tuvo que colgarse la medalla del segundo lugar.

descarga (1)

La última vez que el andino logró campeonar ya sea a nivel selección o con su club, fue en el 2016, donde con Chile pudo coronarse en la Copa América Centenario derrotando en penales a la Argentina de Messi por segunda vez consecutiva, además de ser el goleador del torneo.

vargas-goleador2