César García / El Nacional

Doscientas deportistas de zumba apoyaron material y moralmente la tarea que realiza la Cruz Rosa de Monterrey, a favor de las mujeres que enfrentan problemas de Cáncer y, el gobierno municipal de Guadalupe les entregó un cheque por 15 mil pesos, el sábado pasado.

Luego de casi tres horas de activación física de este grupo de mujeres que se reunió en la duela del gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, el director general del Instituto Municipal del Deporte, entregó un cheque por tal monto.

“Es una contribución que hace el Gobierno Francisco Cienfuegos, a una causa noble y humanista para atender los casos de Cáncer que viven nuestras mujeres de Nuevo León y de México”, señaló José Juan Guajardo Martínez.

Mencionó que era muy satisfactorio observar la gran disposición de las alumnas de diversas escuelas de zumba del Municipio, reunidas para hacer una aportación personal económica a favor de esta institución.

thumbnail_img_20161126_093945

Luego de recibir el dinero, ante el testimonio de representantes del DIF Municipal y de la Cruz Rosa, la licenciada Esperanza Gómez de la Cruz, informó que desde hace diez años, la Cruz Rosa, brinda atención a este gran problema femenino.

“Pero, no sólo la ayuda llega a las pacientes”, señaló la ejecutiva de Campañas de Educación y Enlace de la Cruz Rosa, “también se atiende a los familiares que llevan a sus enfermas a nuestro Albergue”.

Este, se localiza en la calle Tecate #130 de la Colonia Mitras Centro y, al día de hoy, se están atendiendo a veinte pacientes que han acudido para recibir atención por sus problemas en piel, mamas o cérvicouterinos.

Este tipo de eventos, como el de hoy, de gran participación de las mujeres sanas, activas y que hacen deporte aeróbico, ayudan mucho en la tarea de sensibilizar a nuestra sociedad sobre un problema serio, añadió

En la sesión aeróbica, estuvo presente también el licenciado Ramón Treviño Ponce, quien destacó la tarea que realiza en este campo el personal de la Coordinación de Cultura Física Social, al organizar y reunir no sólo a las deportistas.

En esta jornada deportiva han participado, por ejemplo, más de media docena de maestros de zumba profesionales que le dan una dinámica especial a la jornada, a fin de que todas las damas participantes lo disfruten.

“Pero, paralelamente a ello, es posible aprovechar tan gran esfuerzo de jóvenes y mujeres adultas para mejorar su condición física y mantenerse con alegría y optimismo ante la vida”, señaló Treviño Ponce.

Actualmente, en el albergue de la Cruz Rosa de Monterrey se proporciona ayuda médica a las pacientes y, al mismo tiempo, hospedaje, alimentación, sesiones psicológicas, bajo la guía de nuestra directora, Alejandra Garza.

Jhonny Caripe, Alejandro Almanza, Sandra Karina, Oscar Pompa, Avaghys, Diana García, Germain Cosella y Milagros González, condujeron este gran masivo de zumba que fue exitoso y benéfico para una institución preocupada por la salud de las mujeres, precisamente.