Redacción/El Nacional

Al menos dos personas fallecieron y otras 33 resultaron heridas tras un atentado con un coche bomba en las inmediaciones de un edificio gubernamental en la ciudad turca de Adana, al sur del país, según un alto cargo del Gobierno.

Dicha explosión tuvo lugar en el estacionamiento de la gobernación de Adana, cerca de la entrada donde pasan las principales autoridades de dicha ciudad, indicó el Gobernador, Mahmut Demirtas, que explicó que el incendio tuvo lugar a las 08:05 hora local. El dirigente dijo que se cree que el ataque fue perpetrado por una mujer, sin decir si se trataba de un atentado suicida.image5836f167995799-69110429

Mientras que el ministro de Energía, Berat Albayrak, condenó dichos ataque durante una conferencia de prensa, donde prometió “enterrar a quienes cometan terrorismo, a sus peones y sus partidarios”.

Por otro lado el ministro encargado de asuntos en la Unión Europea, Omer Celik, mando un tuit “El terror golpeó mi localidad hoy. Perdimos dos ciudadanos, docenas de heridos. Es una vergüenza hablar de proporcionalidad contra organizaciones terroristas”.

Desde que empezó el año, Turquía vive una ola de atentados relacionados con la rebelión kurda o con los grupos yihadistas, los que han provocado decenas de muertes en ese país.

Omer Celik, mando un tuit diciendo que “En nombre de la humanidad, vamos a luchar hasta el final contra el terrorismo”.

Según el Alcalde de la localidad, Huseyin Sozlu, algunos de los heridos siguen en estado grave.

Como en atentados anteriores, las autoridades turcas impusieron un veto informativo que impide la emisión y publicación de imágenes gráficas e información que pudiera obstaculizar la investigación.