A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo de comercio de azúcar entre la nación que gobierna y México.
New Sugar deal negotiated with Mexico is a very good one for both Mexico and the U.S. Had no deal for many years which hurt U.S. badly.
“El nuevo acuerdo del azúcar negociado con México es bueno para ambos, México y Estados Unidos. No existió acuerdo por muchos años, lo cual dañó grandemente a Estados Unidos” indicó en el tuit, Donald Trump.
El principio de acuerdo se dio el 6 de junio del presente año, en el cual quedó establecido que las autoridades mexicanas aceptaron reducir las exportaciones de azúcar refinada, mientras que los Estados Unidos van a detener las investigaciones por competencia desleal en el comercio del endulzante.
Las reacciones negativas surgieron en ambas partes, ya que a los empresarios norteamericanos no estuvieron de acuerdo en aceptar los términos y, los mexicanos, ven amenazados a los productores de caña de azúcar en el país.
México es el principal proveedor extranjero de azúcar en los Estados Unidos, pero con los términos bajaran de exportar el 53 por ciento a sólo un 30 por ciento, lo que equivale a 1.6 millones de toneladas exportadas para el 2017.