Redacción/ El Nacional
Tribunal militar israelí condenó al soldado Elor Azaria a 18 meses de cárcel por asesinar el año pasado con un disparo en la cabeza a un atacante palestino que permanecía inmóvil y herido en el suelo.
El homicidio fue perpetrado en marzo de 2016 en Hebrón. El joven soldado, de 21 años, fue declarado culpable desde enero.
Los jueces aseguran que para dictar a sentencia han considerado “el daño a los valores sociales causados por el acusado” al disparar contra el fallecido en contra de las normas de combate.
Azaria fue condenado en el asesinato de Abdel Fattah al-Sharif, que yacía en el suelo herido y desarmado después de apuñar a uno de los soldados en la ciudad de Hebrón en Cisjordania. Este asesinato fue filmado por un colaborador palestino de la organización israelí defensora de los derechos humanos Betselem.
Después de la condena, su familia y seguidores cantaron el himno nacional de Israel y su padre, abrazándolo, dijo a Azaria “Eres un héroe.”
Following sentencing, friends and family sing the national anthem, call Azaria a “hero”. He hugs his mother and father, then leaves. pic.twitter.com/9iIGiqp5pd
— Judah Ari Gross (@JudahAriGross) 21 de febrero de 2017