Redacción/El Nacional
Acusados de daño patrimonial, Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, ex funcionarios de la Subsecretaría de Egresos durante el Gobierno de Rodrigo Medina, declararán hoy ante un Juez de Control.
Lo anterior luego de que ayer los ex servidores públicos fueron internados en el Penal del Topo Chico, esto debido a que la Fiscalía solicitó su orden de detención con el fin de que acudan a comparecer en el Palacio de Justicia de Monterrey..
Valenzuela Castellanos, quien fue administrador de la campaña a la gubernatura de Medina, estuvo en el puesto de octubre de 2009 hasta enero de 2013, cuando fue sustituido por Garza Herrera.
Aunque no se dio a conocer el monto del daño del que se acusa a los ex funcionarios, trascendió que es por 51 millones de pesos.
Además de Valenzuela Castellanos y Garza Herrera, en su momento declaró por el mismo delito el ex Gobernador Rodrigo Medina; el ex vocero de Seguridad en el Estado, exjefe de la Oficina del Ejecutivo y ex director de Comunicación Social, Jorge Domene; además de los ex directores del Isssteleón, Eduardo Bailey y Pedro Moranes Somohano.