Después de las denuncias y ataques en contra de Ismael Flores Cantú, líder de la Federación de Trabajadores de Nuevo León (CTM), anunció públicamente que denunciará ante la PGR a Abel Guerra y Rogelio Cerda Pérez por conspirar en su contra.
El dirigente cetemista acusó a los políticos por contratar gente para desprestigiarlo, de persecución y amenazas, por lo que dijo teme por su seguridad física.
“Abel Guerra asociado con Rogelio Cerda anduvieron cabildeando en medios nacionales para que me golpearan. Yo no tengo el presupuesto que tiene Escobedo de cuatro millones y medios mensuales para gastarlos en comunicación, ni tampoco tengo ningún interés personal en ningún puesto político esa es la realidad, yo tengo mi puesto público que es la CTM y punto”, comentó Flores Cantú.
“Me preocupa mi seguridad, sobre todo porque asociado Rogelio Cerda con Abel Guerra, tengo mis motivos y mis razones que después les daré para decirles que sí temo por mi integridad física”, añadió.
Además comentó que dichas personas están tratando de romper la relación entre los sindicatos y la ciudadanía para sus intereses políticos, al afectar sectores como los mercados rodantes, taxistas y transportistas.
Por tales circunstancias, anunció que denunciará a Abel Guerra y Rogelio Cerda ante la PGR por diversos motivos.
“Abel Guerra me a puesto gente a que me sigan, me hostigan familiares y todo ello y pues obviamente el cerebro intelectual debe de ser Rogelio Cerda” dijo y añadió “los vamos a denunciar, pero los vamos a denunciar en la PGR porque aquí no hay condiciones para poner una demanda, se los digo con sinceridad”.
Finalmente, comentó pedirá una fiscalía especial para investigar las acciones que se realizan en contra de los trabajadores.