Redacción/El Nacional

La Torre Eiffel, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas y la Ópera de Sídney, se quedaron en la oscuridad durante 60 minutos, con el fin de apoyar la campaña “Hora del Planeta” en la que participaron millones de personas en 170 países y territorios.

Otros edificios y monumentos que se unieron a este movimiento fueron: El Cristo Redentor en Rio de Janeiro, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático.

58d6d37017501.r_1490473850745.0-19-800-432

“Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía”, indicó Siddarth Das, director de la iniciativa y agregó que “ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial”.

En Sídney muchos edificios del puerto apagaron sus luces durante una hora desde las 20H30 locales, marcando el comienzo de la acción en todo el mundo.

file_20170325171958

Tras Australia, las luces fueron extinguiéndose a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, mientras que en la pagoda más sagrada de Birmania, Shwedagon, 10 mil lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó a oscuras.

COLOMBIA-ENVIRONMENT-ENERGY-EARTH HOUR

En París, la Torre Eiffel se oscureció durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

El Big Ben de Londres, las Cámaras de los Lores y el enorme London Eye también se apagaron, además de otros 270 sitios británicos.

A picture taken on March 19, 2016, in central London, shows The London Eye (L) after being submerged into darkness for the Earth Hour environmental campaign. Millions are expected to take part around the world in the annual event organised by conservation group WWF, with hundreds of well-known sights set to plunge into darkness. / AFP PHOTO / NIKLAS HALLE'N

En Alemania, se unieron unas 300 ciudades, como Berlín, donde la célebre Puerta de Brandenburgo se oscureció, o Colonia, donde su emblemática catedral también quedó a oscuras.

En Singapur, sedes de más de 200 organizaciones, incluyendo los edificios del icónico skyline de la ciudad-Estado apagaron sus luces para la ocasión y miles de personas participaron en una “carrera sustentable” por el planeta.

Las casas y las oficinas también fueron invitadas a participar, y los individuos podrían comprometerse con la causa a través de Facebook.

Este año, WWF quería aprovechar la Hora del Planeta en todo el mundo para resaltar las cuestiones climáticas más relevantes en cada país.