Redacción/El Nacional

El Gobierno de Veracruz aseguró una bodega en la cual se encontraron bienes y documentos de los posibles desvíos de recursos del ex gobernador, Javier Duarte y su familia.

En una rueda de prensa realizada en el almacén, el Gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que en la bodega, localizada  gracias a una denuncia anónima dentro de un caso de secuestro, se encontraron vajillas, retratos, obras de arte y artículos que podrían ser propiedad del Gobierno estatal.

El mandatario estatal dijo que está al reguardo de las autoridades una libreta, en donde la señora Karime Macías de Duarte, anotaba las acciones realizadas a su favor y de otras personas.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos para beneficio personal y de alguno cómplices”, dijo Yunes.

“Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora  Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallaba, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero y una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios  y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Gobierno de Veracruz 1También se encontraron documentos conteniendo múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distinto lugares del mundo, incluso  detallados en un mapa dibujado, por la propia esposa de Duarte.

Los documentos, diarios, carpetas y libretas están siendo analizados para su investigación en la Fiscalía del Estado.