La Procuraduría General de La República (PGR) ofrece una recompensa de millones de pesos a quien proporcione información útil que ayude a localizar, detener o aprehender al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
A través de un acuerdo el Ministerio Público Federal entregará la estratosférica cantidad de 15 millones de pesos, a quien según el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade proporcione “información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia del estado de Veracruz, para su detención”.
La recompensa se entregará a quien cumplan los siguientes lineamientos: Proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de Javier Duarte.
En caso de que dos o más personas den la información, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero, y si se presenta de manera simultánea, la recompensa será entregada de manera proporcional.
En el acuerdo, la dependencia federal destaca que “La colaboración de la sociedad, establece el Acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social”
La información podrá ser recibida en las oficinas centrales de la PGR, en Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc; así como en el correo electrónico denunciapgr@pgr.com.mx o en los números telefónicos (55) 53 46 1544 y en el (55) 53 46 0000 extensión 4748 o en el 01 800 83 13 196, desde el interior del país.
El acuerdo tendrá vigencia en el momento que se localice o se detenga a Duarte o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.
Javier Duarte de Ochoa, es perseguido por la ley por los delitos de recursos de procedencia ilicita y delincuencia organizada, por lo que desde el pasado mes de octubre después de presentarse en el programa de Loret de Mola, en el que rechaza las acusaciones y afirmó que renunciaba a su cargo para concentrarse en su defensa, desde ese día no ha aparecido en el ojo público.