Redacción/El Nacional
Cada año, el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro con el fin de agradecer a cada uno de los maestros que han marcado la vida o se han convertido en una inspiración para la vida profesional de los mexicanos, sin embargo ¿Sabes porque se celebra el Día del Maestro?
En 1918 el entonces presidente de México Venustiano Carranza decreto el 15 de mayo como el Día del Maestro. La propuesta pretendía que se instruyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.
Otra razón de la celebración al maestro es un personaje de la historia religiosa: el sacerdote y pedagogo San Juan Bautista de la Salle quien consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y niños pobres en aquella época.
Así mismo San Juan Bautista de la Salle, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud por el papa Pío XII un 15 de mayo pero de 1950.
El festejo a los maestros varía según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro según la UNESCO es el día 5 de octubre.