Redacción/ El Nacional

Joven originario de Gambia falleció ahogado en el Gran Canal de Venencia (Italia) tras  recibir insultos racistas  por turistas  en un barco de recreo. El suceso será examinado por la Fiscalía de Investigación.

Hasta el momento no se ha dado declaraciones  sobre la muerte del originario de África; sin embargo, los investigadores asumen que fue un suicidio, pues según  testigos,  el  hombre de 22 años  se despojó  de su chaqueta y saltó al agua.

En ese mismo instante, un vaporetto (un tipo de embarcación utilizada en Venecia), pasó cerca  del sujeto; no obstante, nadie acudió   a socorrerlo. Asimismo, una persona, quien se encontraba desde otro extremo  del canal,  grabó con su móvil el acontecimiento.

La gente que se encontraba en el interior del transporte acuático gritaba y pedía un salvavidas, pero la victima nunca sujetó el flotador.

En la grabación audiovisual  se escuchan agresiones e insultos  discriminatorios, como “estúpido”, “África” o “Vuelve a tu casa”,  hacia el mártir, quien descendía  de la superficie al pasar los segundos.

El cuerpo del occiso fue recogido por un marinero; y en los bolsillos encontraron un pasaporte, permiso residencial y un documento de identidad emitido en Pozallo, localidad italiana de Ragusa, así  informó el periódico  “ll Corriere del Veneto”.

A pesar de lo ocurrido en Venecia, no se considera un crimen o delito el hecho de no salvarlo, ya que los marineros son deslindados de obligaciones para auxiliar, aunque sí lo estén a lanzar salvavidas.

Por su parte, el fiscal adjunto Massimo Michelozzi, analiza las imágenes de otros cinco vídeos, uno tomado por una cámara de vigilancia y el resto por móviles.

https://www.youtube.com/watch?v=cUt2zM0F38U